Zero Waste

Zero Waste

No sé si alguna vez hayas escuchado hablar del zero waste, esto es algo que ya tiene su tiempo. El zero waste es una alternativa que ha surgido, sobre todo en el mundo del veganismo, cruelty free y sobre todo entre las personas que nos preocupamos por cuidar el planeta.

El zero waste consiste en llevar una vida intentando producir lo menos posible de desechos que afecten al medio ambiente, para llevar a cabo este estilo de vida, tienes que seguir algunas normas o saber cómo usar los productos, cuáles usar y cómo producir lo menos posible de desechos, lo cual no parece nada fácil, ya que seguramente compras todos tus productos en el supermercado, en donde absolutamente TODO viene en un empaque.

Si quieres saber qué es el zero waste, cómo empezar, por qué ser zero waste y cuáles son los beneficios de hacerlo.

Zero Waste

¿Qué es?

El zero waste es un movimiento que consiste una serie de prácticas para poder reducir lo más que podamos los residuos que generamos en nuestras vidas diarias, estos son todos los residuos que van a terminar en un basurero, lo que luego los puede conducir al mar.

Puede que el zero waste no sea tan zero, ya que el no producir desechos en lo absoluto puedes que sea algo un poco complicado o prácticamente imposible, ya que lo más probable es que, sí produzcas residuos solo que en menos cantidad, sobre todo si toda la vida has usado productos comunes que naturalmente genera residuos.

¿Cómo empezar?

Para empezar en el zero waste existen cientos de consejos, pero aquí te voy a decir los principales para que puedas empezar este estilo de vida de la manera más fácil y sin complicaciones.

  • Elige productos que sean ecológicos y sustentables
  • Evita y reduce los productos que tengan plásticos
  • Aplica las 5R’s, están son:
  • Rechaza todo lo que no necesites
  • Reduce tu consumo y ahorra recursos
  • Reutiliza y repara artículos que ya tengas
  • Recicla todo lo que no se pueda rechazar, reducir o reutilizar
  • Rot o composta los restos orgánicos
Zero Waste

¿Por qué serlo? Y sus beneficios

Al ser zero waste, no sólo estarás ayudando muchísimo al planeta reduciendo la contaminación, también te estarás beneficiando tú, ya que, al dejar de usar este tipo de productos, lo más p

robable es que tengas que recurrir a productos que sean veganos, que sea cruelty free y que por lo tanto estén hechos de productos 100% naturales, lo cual hará un efecto muy positivo en un cuerpo.

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.