Salud Bucal Zero Waste

Salud bucal zero waste

La salud bucal zero waste es algo por lo que todas las personas deberíamos preocuparnos ya que es algo muy importante a lo que quizá la mayoría de las personas no le presta demasiada atención.

Como todos sabemos en las farmacias y supermercados venden todo tipo de pastas de dientes, cepillos de dientes y enjuagues bucales.

Pero alguna vez te has preguntado ¿cómo afectan estos productos a tu salud y al medio ambiente?

Los beneficios de llevar una salud bucal utilizando productos zero waste son muchos, ya que ayudas al medio ambiente reduciendo la basura y puedes evitar ingresar químicos a tu cuerpo, por lo que sí es posible llevar una salud bucal con productos naturales.

A continuación, te diré cuáles son algunos de los cambios que puedes implementar en tu rutina dental.

  1. Cepillo de dientes de bambú: Estos son cepillos de dientes ellos de bambú y funciona exactamente igual a cualquier otro cepillo de dientes. La ventaja de usarlo es que reducen el plástico en los océanos por lo que tendremos menos contaminación en el planeta. Al estar hecho de bambú que es un material 100% natural este se descompone mucho más rápido que un cepillo de dientes de plástico.

Este cepillo de dientes no afectará para nada en tu salud bucal y puedes usarlo con normalidad.

*Te recomiendo que cambies tu cepillo de dientes cada 3 meses*

  • Pasta de dientes: Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la creación de pastas de dientes naturales y estas también funcionan igual que las otras. Estas pastas también pueden venir en formato de pastillas. Lo malo de las pastas de dientes comunes y corrientes es que pueden llegar a ser tóxicas, lo que puedes hacer es comprar unas de estas pastas de dientes naturales o hacer tu propia pasta de dientes (puedes ver más aquí).
  • Enjuague bucal: Al igual que con las pastas de dientes también existes muchas marcas que venden enjuagues bucales naturales.

Oil Pulling

Otra opción que funciona muy bien es el oil pulling, eso consiste en hacer enjuagues bucales con aceites (estos pueden ser aceite de coco, oliva, sésamo, entre otros), estos enjuagues los puedes hacer de 2 a 30 minutos, esto depende de la persona ya que algunas lo prefieren por más o menos tiempo, además tiene muchos beneficios para la salud de tu boca.

Algunos beneficios son:

  • Disminuye el mal aliento
  • Elimina las bacterias de la boca
  • Mejora la salud de las encías
  • Es barato y fácil de hacer
  • Reduce el sarro
  • Limpiador de lengua: Este es un artefacto ideal para eliminar todas las bacterias que se quedan en la lengua. Al quedar bacterias en la lengua, por más que nos hayamos cepillado los dientes puede que esas bacterias de la lengua contaminen toda la boca y hagan que todo nuestro trabajo sea inútil.

Yo te recomiendo que utilices los limpiadores de lengua de acero inoxidable, ya que estos te van a durar más tiempo y considero que son más efectivos.

Estos son algunos de los cambios que puedes ir agregando a tu rutina de salud bucal para poder hacer poco a poco un cambio en el plan

eta.

Puedes ver mi post sobre cómo empezar en el zero waste.

Espero que esto te sea de mucha ayuda y que hayas disfrutado el post.

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.