Rutina para pelo rizado

Rutina para pelo rizado

Si tienes el pelo rizado seguramente te has visto en el dilema de que hacer con tu pelo, ya que como todos sabemos a diferencia del pelo liso u ondulado este tipo de pelo que requiere de algunos cuidados adicionales ya que fácilmente se reseca, tiene frizz, o no se ve definido, por lo que es necesario tener una rutina para pelo rizado que te ayude a evitar todo lo anterior.

Aquí te voy a enseñar cuales son los pasos que yo realizo a la hora de arreglar mi pelo y cómo puedes adaptarlo fácilmente a tu rutina para pelo rizado y con productos que puedes encontrar en cualquier farmacia o supermercado.

Pasos a seguir:

Lavo:

  1. Lo primero que hago es lavar mi pelo (yo lo hago 1 o dos veces a la semana), intenta conseguir un champú que no contenga sulfatos, siliconas ni parabenos ya que estos le hacen daño a nuestro pelo, yo uso el champú Curly Wurly de Lush ya que está libre de químicos, es vegano y ayuda al medio ambiente.
  2. Después de enjuagar bien mi pelo me aplico el acondicionador en todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, ya que tu pelo al ser rizado es seco por naturaleza por lo que necesitará más hidratación, yo uso Happy Happy JoyJoy de Lush.

Desenredo:

  1. Después con el acondicionador puesto me desenredo el pelo con un peine de cerdas anchas y lo dejo actuar un rato (10 a 15 min).
  2. Una vez el acondicionador haya actuado lo enjuago bien con agua fría.
  3. Para secar mi pelo uso una toalla de microfibra, pero si no tienes una puedes usar una camisa de algodón que hace la misma función, esto evitará que tengas frizz.

Aplico productos:

  1. Cuando mi pelo deje de escurrir y esté más seco paso a aplicarme mi crema hidratante, yo uso R&B de Lush. La aplico en todo mi pelo intentando separar los rizos.
  2. Después le agrego otra crema, pero esta es para definir los rizos, es más espesa por lo que no uso mucha cantidad, yo uso Every Strand shea and coconut oil. La aplico haciendo como scrunchie para definir más los rizos.
  3. A veces uso un gel para el pelo o una espuma moldeadora, personalmente prefiero la espuma ya que me gusta más la textura y su acabado. Trata de usar un gel que no sea muy espeso, si lo es lo puedes diluirlo con un poco de agua, si quieres optar por la espuma te recomiendo que sea específicamente para rizos y que esté libre de sulfatos, parabenos y siliconas.

Secado:

  1. Finalmente lo dejo secar al aire libre y a medida que se vaya secando voy separando los rizos y sacudiendo un poco para dar volumen al pelo.
  2. También lo puedes secar con un difusor para que se seque más rápido y los rizos queden más definidos, no olvides usar un protector de calor para no maltratar tu pelo.

Bonus:

  • Una vez a la semana puedes usar una mascarilla en tu pelo para que esté más saludable.
  • Puedes usar una funda de almohada de tela de satín.
  • Trata de no tener tu pelo amarrado por mucho tiempo.
  • Evita usar ligas que aprieten mucho tu pelo y que sean difíciles de quitar.
  • JAMÁS cepilles tu pelo rizado cuando esté seco.
  • Evita lavarlo muy seguido, ya que los puedes resecar mucho y desarrollar caspa.
  • Sé que puede ser difícil que la gente no te toque tanto el cabello, no solo es incómodo sino que al tocarlo mucho te puede producir frizz. 😊
Rutina para pelo rizado

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.