Rutina de belleza coreana

Rutina de belleza coreana

Gracias a la rutina de belleza coreana las asiáticas son conocidas y admiradas por muchas personas debido a su piel.

Su piel luce siempre perfecta, debido a esto es que muchas personas comenzaron a sentir curiosidad acerca de sus productos.

También mucha gente veía las rutinas de belleza coreana que realizaban en la piel de su rostro para poder tenerla iluminada, con un tono uniforme o cómo se le conoce también “piel de porcelana”.

Antes de ir a la rutina de belleza coreana tengo que aclarar que nunca vamos a poder tener el mismo tipo de piel que tienen las asiáticas.

Esto es algo de genética por lo que es muy difícil que únicamente siguiendo esta rutina coreana lleguemos a tener ese aspecto.

Lo que si se puede lograr es tener un piel iluminada, suave, uniforme y sobre todo saludable, por lo que te recomiendo que veas esta rutina.

Esta rutina de belleza coreana consta de 10 pasos… sí sé que son muchos, pero créeme vale la pena.

Paso 1. Limpiador a base de aceite: Comenzamos esta rutina desmaquillando con un limpiador a base de aceite, este derretirá todas las impurezas y el maquillaje como las sombras y el lápiz labial. Al aplicarlo tienes que dar un masaje suave para poder limpiar bien la piel. Esto lo puedes aplicar, aunque tu piel sea grasa.

Paso 2. Limpiador a base de agua o espuma limpiadora: Aquí es donde realizamos la doble limpieza con un limpiador que sea a base de agua, este será más suave, por ejemplo, en este paso puedes usar un jabón de bebé. También hay personas que en este paso deciden usar una espuma limpiadora, tu puedes usar la que más te guste.

Paso 3. Exfoliante: El exfoliante eliminará las células muertas de tu piel y hará que luzca más radiante. Definitivamente no te recomiendo exfoliar tu piel a diario ya que esto puede ser muy agresivo para tu piel lo cual te puede traer muchos problemas en la piel. Puedes hacerlo máximo 2 veces a la semana.

Paso 4. Tónico: El tónico ayudará a terminar de eliminar todas las impurezas que pueden haber quedado en tu piel, además te ayudará a podrás equilibrar el ph de tu piel, este también te ayuda a refrescar e hidratar tu piel. También ayudará a que los productos que apliques después se absorban más rápido.

Paso 5. Esencia: La esencia le dará brillo e hidratación a tu piel, además de que regenera las células de tu piel y es anti envejecimiento, ¡no te olvides de este paso¡.

Paso 6. Sérum o ampolla: En este paso también puedes escoger lo que más te guste, hay personas que prefieren los serums y otras que prefieren las ampollas. Estos son tratamientos para cosas específicas de tu piel, ya sean acné, líneas de expresión o manchas.

Paso 7. Mascarilla facial: Algo que he notado mucho es que en Corea se fabrican muchísimas mascarillas por lo que las personas que viven allí están muy acostumbradas a usarlas con bastante frecuencia.

Te recomiendo que tu uses mascarillas máximo 3 veces a la semana esto ayudará a tu piel a darle los nutrientes que necesita y la mantendrá hidratada.

Paso 8. Crema para el contorno de ojos: La piel que está alrededor de los ojos es muy delicada por lo que esta crema es muy importante.

Esta ayuda a reducir las ojeras, las arrugas que puedan formarse alrededor y te ayuda a mantener esta zona hidratada.

Paso 9. Crema hidratante: La crema hidratante es básica para cualquier rutina de belleza, está te ayudará a hidratar tu piel y puedes escoger una que se adapte a tu tipo de piel y que le de a tu piel lo que necesitas.

Paso 10. Protector solar: Yo considero este como uno de los pasos más importantes ya que usar protector solar diariamente le da muchísimos beneficios a tu piel.

Si quieres saber más acerca del protector solar, cuál escoger y todos sus beneficios puedes leer este post.

Dependiendo de tus necesidades puedes adaptar esta rutina a tu tipo de piel o estilo de vida.

Entiendo que no todo el mundo tie

ne tiempo de realizar una rutina tan larga como esta.

He visto que mucha gente adapta esta rutina a su vida diaria usando solo algunos de los productos y no todos juntos.

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.