Beneficios del protector solar

Protector solar

“La fórmula del antienvejecimiento”

Sí, leíste bien, usar protector solar diariamente puede ayudarte a reducir los signos del envejecimiento de manera considerable.

Al estar expuestos al sol casi diariamente nuestra piel sufre muchísimos daños, algunos de estos son: fotosensibilidad, cáncer de piel, manchas en la piel, quemaduras, entre otros.

Todos estos aspectos aceleran el envejecimiento de la piel, muchas veces por estar apurados nos olvidamos de este paso tan importante que debe estar incluido en nuestra rutina de skincare.
Es cierto que el sol tiene muchos beneficios como, aumentar el estado de ánimo o producir vitamina D en la piel, pero esto solo será beneficioso siempre y cuando no te expongas por más de 15 minutos.
protector solar
protector solar

Puedes tomar el sol por 15 minutos 3 veces a la semana y siempre con un bloqueador o protector solar que se adapte a tu tipo de piel, de este modo será más cómodo llevarlo todo el día y poder retocarlo, porque sí, el bloqueador se tiene que retocar al igual que el maquillaje. Es recomendable retocarlo cada dos horas y siempre después de nadar, hacer ejercicio, bañarte, etc.

El protector solar debe ser aplicado 30 minutos antes de exponerse al sol ya que así damos tiempo de que este se absorba bien y pueda funcionar de manera correcta.

Seguramente te estás preguntando, que tipo de protección solar debes usar y para esto primero debes saber que es el FPS, esto no es nada más que el factor de protección solar, y de estos hay muchos tipos, están FPS 15, FPS 30 o FPS 50, el tipo de protección que necesitas será dependiendo de tu tipo de piel, para saber cual es el ideal para ti te recomiendo que lo consultes con un dermatólogo, aunque yo personalmente utilizo FPS 50+, ya que este protege por más tiempo de la radiación solar. Los FPS de 30 y 50 son clasificados como protección media-alta, por lo que yo recomiendo estos.

Uno de los mitos más comunes con respecto al uso del protector solar es que debe ser utilizado únicamente al momento de hacer deporte, de ir a la playa o de exponerse al sol directamente, si bien esto si es cierto, no solo debemos utilizarlo en esos aspectos de nuestra vida, ya que incluso aunque este nublado un 40 por ciento de los rayos ultravioleta llegan a la tierra.
Protector solar

Seguramente alguna vez experimentaste esa sensación grasosa en la piel debido al protector solar y créeme… te entiendo, ya que yo pase por lo mismo, pero no te preocupes, hoy en día existen muchas marcas que se han dado cuenta de eso por lo que han fabricado protectores solares que se absorben rápidamente y dejan un acabado seco en la piel por lo que vas a estar muy cómoda durante todo el día, no olvides dejar que se absorba por completo antes de aplicar tu maquillaje.

Beneficios del protector solar
0w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/1-11-768x1152.png 768w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/1-11.png 1000w" sizes="(max-width: 683px) 100vw, 683px" />

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.