Moda Sostenible

Moda Sostenible

Sí, moda sostenible, tal vez te estés preguntando ¿qué es la moda sostenible?

Es este post te voy a decir todo lo que tienes que saber acerca de ella, en qué consiste, en qué se diferencia y cómo se realiza.

¿Qué es la moda sostenible?

La moda sostenible es una tendencia o movimiento en el que al fabricar un producto o una prenda se tiene en cuenta el impacto ambiental que esta puede tener.

De esta manera se respeta al medio ambiente, las personas que trabajan en la fabricación de dicha prenda y a los animales.

¿En qué consiste?

Consiste en fabricar prendas con materiales que no afecten al medio ambiente, materiales que sean naturales.

Existen materiales como, fibras naturales, celulosa, fibras recicladas, entre otros, también intentan reducir la huella de carbono y el impacto ambiental.

También consiste en que tu como consumidor o como comprador, compres este tipo de ropa, ya que gran parte de este movimiento consiste en esto.

¿En qué se diferencia?

La moda sostenible a diferencia de la moda normal o fast fashion es que en la moda sostenible se preocupan mucho por la protección del medio ambiente y de los animales.

También procura que las personas que trabajen en la producción de la ropa estén en condiciones dignas, ya que en muchos lugares estas personas son explotadas.

Muchas veces también podemos ver que están involucrados en el trabajo infantil

Y esta moda ¿Cómo se lleva a cabo?

El proceso para crear moda sostenible comienza desde el momento en el que hacemos el diseño.

Debemos procurar no desperdiciar nada y escoger telas que sean orgánicas, compostables o reutilizables.

La fabricación de la prenda debe ser realizada con materiales como los mencionados anteriormente (bambú, cáñamo, etc.), porque estos no provienen de origen animal. La mayoría de las prendas que se venden en el fast fashion, son prendas fabricadas con telas que provienen de fibras extraídas de animales, en la moda sostenible esto no pasa.

Si quieres experimenta la moda sostenible, ayudar al medio ambiente, a los animales y a los trabajadores aquí te van algunos consejos para que empieces a aplicarla poco a poco en tu vida:

  • Usa ropa de segunda mano
  • Puedes modificar o reutilizar alguna prenda vieja que tengas
  • Asegúrate de que la ropa que vayas a comprar este hecha de materiales que sean sostenibles
  • Trata de no usar demasiado la prenda
  • Compra menos
  • Trata de no lavarla tanto

Siguiendo estos simples consejos podrás comenzar poco a poco hasta que cuando te des cuenta ya todo tu closet estará lleno de ropa sostenible. 😊

Moda sostenible
0w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/1-14-768x1152.png 768w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/1-14.png 1000w" sizes="(max-width: 683px) 100vw, 683px" />

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.