Cómo ser minimalista

Tal vez alguna vez hayas escuchado del término minimalismo y de cómo algunas personas llevan este estilo de vida, el minimalismo era algo no muy popular hasta un momento en el que todo el mundo empezó a hablar de él y muchas personas empezaron a practicarlo de un día a otro y seguro alguna vez llegaste a pensar que las personas que llevan este estilo de vida son algo así como “hippies”.

La verdad es que las personas que llevan este estilo de vida o son necesaria mente “hippies”, más bien son personas que desean llevar un estilo de vida más relajado y más liviano con respecto a los objetos.

Te voy a decir qué es el minimalismo, cómo empezar y por qué muchas personas lo hacen.

¿Qué es el minimalismo?

El minimalismo consiste en vivir solamente con las cosas que realmente necesitas o te aporta algo, lo que hace que lleves una vida con un limitado número de cosas, ya que lo más probable es que la mayoría de las cosas que tienes en tu casa no las uses o no te aporten nada, lo que hará que cada vez acumules más y más cosas inútiles. El fin de este es reducir al mínimo la cantidad de cosas en tu vida, ropa, decoraciones, etc.

Podemos aplicarlo en varios aspectos de nuestra vida, decoración, ropa, arte, arquitectura, música, diseño, en fin, es algo que puede aplicarse a prácticamente todo en la vida.

¿Por qué empezar? y sus beneficios

El minimalismo puede traerle muchos beneficios a tu vida, algunos de estos beneficios son: Te facilita la limpieza, tu casa será más atractiva visualmente, tendrás cosas que realmente te interesen, al comprar y consumir menos ayudarás al medio ambiente, ahorrarás dinero y serás más feliz.

¿Cómo empezar en el minimalismo?

Para empezar en el minimalismo, primero tienes que estar dispuesto a renunciar a algunas cosas, ya que tendrás que deshacerte de las cosas que ya no quieras o que ya no utilices.

Como te dije anteriormente la idea de este estilo de vida es reducir la cantidad de cosas que usasmos lo más que se pueda.

Te daré algunos consejos con los que podrás empezar este estilo de vida minimalista:

  • Deshazte de lo que ya no uses: Bota, dona o regala todo lo que ya no uses, para esto hay una regla que dice que si no lo has usado en los últimos seis meses al menos 2 veces deberías tirarlo.
  • Organiza todo por categorías: Si organizas todo por categorías será más fácil para ti encontrar las cosas.
  • Tener en claro exactamente qué tienes y cuantas cosas tienes, al tener un mismo objeto regado por toda tu casa esto será más difícil.
  • Los duplicados: Esto no es nada más que todos los objetos que tienes duplicados, lo ideal es que no tengan el mismo objeto dos veces.
  • Lo más probable es que no lo uses y ocuparan espacio, para evitar esto puedes aplicar el consejo anterior, organizar todo por categorías.
  • Empieza poco a poco: Para que no sea muy pesado el cambio, te recomiendo que empieces poco a poco, primero con una habitación, luego con otra y así hasta que termines.
  • El papel: Reduce tu uso de papel, si eres de las personas que imprime absolutamente todo, te recomiendo que dejes de hacerlo.
  • En su lugar puedes usar más el correo electrónico o leer en un dispositivo electrónico.
  • Esto evitará que acumules papeles y además ayudaras al medio ambiente.

El minimalismo tiene muchos beneficios:

  • Decoración: Otra manera de empezar es disminuyendo la decoración de tu casa, esto ahorrará más espacio y te facilitará todo al momento de la limpieza.
  • Evita acumular: Es muy importante que evites tener lugares en donde acumules las cosas, muchas personas tienen este tipo de espacios que son espacios muertos.
  • Ten un armario cápsula: Tener un armario cápsula, consiste en tener ropa que realmente necesites y uses, aplicando la regla de los seis meses que te dije anteriormente.
  • Para tener un armario cápsula debes tener ropa que sea básica, fácil de combinar, que no pase de moda y que te guste.
  • Limpia: Trata de limpiar más seguido tu casa, esto hará que te des cuenta de las cosas que no estas usando, las que sí usas y las que no necesitas, realizando este tipo de limpiezas podrás tener más claridad de los objetos que tienes.
  •  Este no es tanto un consejo, más bien te quiero recomendar la serie de Marie Kondo, sobre todo si estás empezando en el minimalismo, ya que en esta serie está enfocada en la limpieza y la organización usando el método de Marie Kondo. 😊

¿Por qué empezar en el minimalismo?

El minimalismo puede traerle muchos beneficios a tu vida, algunos de estos beneficios son:

  • Te facilita la limpieza
  • tu casa será más atractiva visualmente
  • tendrás cosas que realmente te interesen
  • al comprar y consumir menos ayudarás al medio ambiente
  • ahorrarás dinero y serás más feliz.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que te da el minimalismo.

Cómo ser minimalista
200w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/5-1-768x1152.png 768w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/5-1.png 1000w" sizes="(max-width: 683px) 100vw, 683px" />

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.