Métodos de depilación

Métodos de depilación

Sé que encontrar un método de depilación que se adapte a nuestro estilo de vida puede ser complicado, debido a que existen muchos métodos de depilación, estos varían y hay para todo tipo de personas y pieles.

En este post te mostraré diferentes métodos de depilación para que encuentres el qué se adapte mejor a ti según tu tipo de piel, dolor, precio y cuánto dura.

Escala de dolor del 1 al 10

Cuchilla: Este es uno de los métodos de depilación más usados, debido a lo rápido y efectivo que es.

Piel: Si tu piel es muy sensible no te recomiendo este método debido a que puede irritar y lastimar mucho la piel, esto puede hacer que después de la depilación tu piel no se vea lisa.

Si aun así quieres realizar este método, te recomiendo que lo hagas con una crema o espuma de afeitar, esta protegerá la piel y reducirá el riesgo de irritación.

Duración: El efecto de este método puede durar de 2 a 3 días dependiendo del crecimiento de tu vello.

Puedes intentar la depilación según las fases de la luna (mira mi post).

Dolor: 0 (Este método no duele nada)

Precio: Los precios varían dependiendo de la marca que compres, pueden ir desde $5.97 hasta $10.39.

*Aclaración*

Hace un tiempo se creó un mito de que las rasuradoras para hombre funcionaban mejor que las que están hechas para mujeres, esto es falso debido a que las rasuradoras para mujeres están hechas para mujeres, estas están hechas para pieles más delicadas por lo que su usas una de hombre puedes lastimar tu piel.

Algunas opciones de cuchillas:

Cera: La depilación con cera es uno de los métodos de depilación más famosos entre las personas que quieren estar libres de vello por más tiempo.

Este método suele realizarse en centros especializados, pero también puedes hacerlo en tu casa.

Si vas a usar cera caliente te recomiendo que lo realices en un centro de belleza, de esta manera podrás asegurarte de que todo salga bien, ya que esto será realizado por profesionales.

Realizarlo en casa puede traer algunas complicaciones, sobre todo si nunca antes lo has hecho.

En cambio, si vas a utilizar cera fría puedes hacerlo en tu casa, ya que es más fácil de hacer y no requiere de muchas cosas.

Piel: Si tu piel es sensible este método también la puede irritar, debido que al tirar de la banda no solo retira los vellos sino también parte de la piel.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar una cera que sea para piel sensible y no te produzca comezón o irritación después.

También deberías usar un aceite especial para calmar la piel y evitar irritaciones.

Duración: El efecto de la depilación con cera puede durar de 2 a 3 semanas dependiendo del crecimiento de tu vello.

Dolor: 2-3, esto depende de la zona que vayas a depilar, ya que hay zonas más sensibles que otras. También depende del grado de dolor que la persona soporte.

Precio: Si lo haces en casa, las bandas de cera fría pueden costar entre $9.95 hasta $18.29.

Si lo haces en un centro estético los precios varían mucho dependiendo de las zonas, puede ser desde $50 hasta $300.

Crema: Es un método muy común debido a que su aplicación es muy sencilla y efectiva. Es un método muy bueno para zonas pequeñas o más delicadas.

Piel: La crema depilatoria funciona en todo tipo de pieles, incluso si tu piel es sensible puedes optar por una crema depilatoria específica para pieles sensibles, así evitarás hacerle daño a tu piel.

Si tu piel es sensible te recomiendo que tengas mucho cuidado al comprar la crema, ya que, si usas una para piel normal, esta puede irritar tu piel.

Duración: La crema depilatoria no extrae el vello desde la raíz por lo que este crece o sale más rápido. Todo va a depender de qué tan rápido crezca tu vello.

Este método es bueno si tienes una emergencia y necesitas depilarte rápido, pero no es un método duradero, por lo que no lo recomiendo mucho.

Dolor: 0 (es totalmente indoloro), si usas una crema que no es apta para tu piel o está vencida puede causarte ardor o irritación.

Precio: Las cremas depilatorias pueden estar entre, $3.98 hasta $22.99 dependiendo de la marca o la zona para la que sea la crema.

Pinzas: Las pinzas son comúnmente más usadas para las áreas del rostro (cejas, bigotes, etc.), pero estas también pueden ser utilizadas para otras zonas del cuerpo, como, las axilas.

Algunas opciones de pinzas:

Este método es perfecto para realizarse en casa debido a lo fácil que es y es ideal para zonas pequeñas o en las que no tenemos tanto vello.

Es un método económico, ya que compramos las pinzas una sola vez, además es cómodo y rápido, podemos llevar las pinzas a todos lados y pueden sacarnos de apuros.

Piel: Funcionan en cualquier tipo de piel, siempre teniendo precauciones con las pieles sensibles, ya que estas pueden presentar irritación o inflamación.

Si se presenta este caso, puedes aliviar la piel con gel de aloe vera, paños fríos o un aceite.

Duración: La depilación con pinzas puede durar hasta una semana, ya que con este método se extrae el vello desde la raíz.

Dolor: 1-2 (dependiendo de la persona y de la zona a depilar).

Precio: Unas pinzas para depilar pueden costar de $5.36 hasta $12.97.

Maquinilla eléctrica: Existen diversos tipos y formas de maquinillas eléctricas para diferentes zonas del cuerpo. Estas maquinillas son más duraderas y buenas para la depilación casera.

Algunas opciones de maquinillas eléctricas:

Piel: Funcionan en todo tipo de piel y son muy efectivas, estas maquinillas actúan como si fueran muchas pinzas en tu piel, por lo que te recomiendo que cuides tu piel de igual forma que con las pinzas ordinarias, usando paños fríos o geles.

Recuerda tener más cuidado si tu piel es sensible, ya que puede presentar irritación o inflamación.

Duración: Es uno de los métodos la depilación que dura más debido a que extrae el vello desde la raíz. Este método es más efectivo que las pinzas ordinarias, por lo que la depilación puede durar de 2 a 3 semanas.

Dolor: 2-3 (es un método más doloroso, esto depende del largo de tu vello, de cuán sensible sea tu piel, cuánta resistencia al dolor tengas, etc.). Recuerda que es más doloroso porque es como si te depilaras con varias pinzas a la vez.

Precio: Los precios de estas maquinillas pueden estar entre $15.99 – $41.99 dependiendo de la marca o de las características que esta posea.

Hilo: Esta técnica es más usada en áreas del rostro (cejas, bigote, etc.). Con esta técnica se extrae vello por vello, por lo que el proceso puede ser más lento en comparación a la cera.

Te recomiendo que realices esta depilación en un centro especializado para tener una mejor experiencia.

Para aprender más acerca de esta técnica te recomiendo este post.

Piel: Esta técnica es perfecta para las pieles sensibles, ya que no se requiere de ningún químico para realizarla. Funciona en todo tipo de pieles y existe un menor riesgo de inflamación o irritación.

Duración: La depilación con hilo puede durar de 3 a 4 semanas, dependiendo del crecimiento de tu vello. Mientras más sesiones realices puede que te vello se vaya debilitando y que empiece a salir menos.

Dolor: 1 (Es un método con un dolor soportable, no duele tanto como la cera, pero si duele un poco debido a que se arranca vello por vello)

Precio: En un centro de estética puede costar entre $7 a $12.

Láser: La depilación láser o definitiva, es sin duda una de las técnicas más efectivas para eliminar el vello para siempre.

Existen diversos tipos de depilaciones definitivas, estas deben ser realizadas en un centro estético para evitar quemaduras o accidentes.

Piel: Es una buena opción para las pieles sensible, ya que no se utiliza ningún químico, funciona en todo tipo de pieles y existe un menor riesgo de irritación o inflamación.

Duración: Al realizar la depilación láser el vello se irá debilitando hasta que poco a poco dejará de crecer, al principio tendrás que ir a sesiones muy seguido, después podrás ir 1 vez al año o menos, dependiendo de las instrucciones que te den.

Dolor: 1 (es un método que tiene un dolor soportable, esto va a depender de la zona a depilar y de tu tipo de piel, pero por lo general se pueden sentir como pellizcos en la piel)

Precio: Este es el método más caro debido a que se realiza en un centro especializado, son más sesiones, es definitivo, etc.

En un centro los precios pueden estar entre $14 – $40 dependiendo de la zona y las sesiones que requieras.

Puedes ver muchos más detalles acerca de la depilación definitiva en mi post.

Métodos de depilación
Métodos
de depilación

Espero que este post haya resuelto tus dudas y que pronto descubras cuál de todos estos métodos de depilación es mejor para ti.

Gracias por leerme😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.