Mascarillas para el pelo

¿Estas cansada de gastar dinero en diferentes productos para el pelo?, en especial las mascarillas, bueno, no tendrás que preocuparte más por esto, ya que aquí te enseñaré diferentes mascarillas para el pelo.

A continuación las mascarillas para el pelo, cada mascarilla la puedes hacer según tu tipo de pelo y de la manera más fácil y económica ya que la mayoría de estos ingredientes los tienes en tu casa.

1. Pelo rizado:

  • Para reparar: Para esta mascarilla necesitaras, 2 cucharadas de aceite de coco y un huevo. Para preparar esto tenemos que mezclar el aceite de coco (si esta duro lo puedes derretir en el microondas) con el huevo batido, lo esparcimos de manera uniforme por todo el cabello, lo cubrimos con un gorro y lo dejamos 20 minutos, después lo lavas como lo haces normalmente. Lo puedes hacer una vez a la semana.
  • Hidratar: Para esta mascarilla necesitaras, 1 yogurt natural y 1 cucharada de miel. Para preparar esto deberás mezclar todos los ingredientes, desenredar tu pelo y aplicarla, cubrimos con un gorro y la dejamos actuar por 20 minutos, luego lo lavas como lo haces normalmente.
  • Nutrir: Para esta mascarilla necesitaras, 1/4 de pepino, 1 huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Para prepararla tendrás que triturar el pepino y añadirle el huevo y el aceite de oliva, lo aplicamos en el pelo de manera uniforme y lo dejamos actuar por 20 minutos.

2. Pelo graso:

  • Sal y limón: Necesitaras, 1 clara de huevo, sal y limón, tendrás que mezclar el huevo con una pizca de sal y luego añadirle el zumo de un limón, mezclamos hasta formar una pasta, lo aplicamos y lo dejamos actuar por 30 minutos, luego lavamos de manera normal.
  • Agua de romero: Necesitaras, 1/2 taza de agua tibia, 1/2 taza de agua de romero, jabón líquido(Champú), limón y aceite esencial de lavanda, tendrás que poner a hervir el agua, luego añade el agua de romero, el champú, el limón y unas gotas de aceite esencial de lavanda, lo aplicamos en el pelo de manera uniforme, lo dejamos actuar por 10 minutos y lo enjuagamos de manera normal.

3. Pelo seco:

  • Aceite de coco y aguacate: Tendrás que poner aceite de coco por todo el pelo, luego poner aguacate en las puntas, ponerte un gorro y dejar actuar por 15 minutos, después enjuagar como lo haces normalmente.
  • Mayonesa: Necesitaras, 2 cucharadas aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa y 1 huevo, tendrás que aplicarlo de manera uniforme y dejarlos actuar por 30 minutos con un gorro puesto.

4. Para un pelo con fuerza, brillo y suavidad:

  • Suavidad: Necesitaras, 1 tomate y 1 o 2 cucharadas de harina de maíz, tendremos que triturar el tomate y luego mezclar con la harina de maíz hasta formar una pasta que aplicaremos sobre el pelo húmedo de maneras uniforme, lo dejaremos actuar por 30 minutos y luego lo lavamos de manera normal.
  • Fuerza y brillo: Necesitaras, 2 yemas de huevo, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 taza de agua, mezclamos todo hasta formar una pasta, los aplicamos sobre el pelo de manera uniforme y lo dejamos actuar por 30 minutos, luego enjuagamos de manera normal.

*BONUS:

  • Nutrición: Necesitarás, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa y de manera opcional un aguacate, tendremos que mezclar todo y aplicarlo de medios a puntas con en pelo seco, luego lo dejaremos actuar por 10 minutos, puedes aplicar calor con una secadora para que actué mejor.
ps://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/4-768x1152.png 768w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/4.png 1000w" sizes="(max-width: 1000px) 100vw, 1000px" />

Gracias por leerme

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.