Las zonas olvidadas del cuerpo

Las zonas olvidadas del cuerpo

Muchas veces nos preocupamos demasiado por mantener la piel hidratada, que luzca siempre bonita y libre de imperfecciones pero, ¿qué pasa con esas zonas olvidadas del cuerpo a las que no les prestamos tanta atención? como lo son el cuello, las axilas, las ingles, los codos , las rodillas.

La mayoría de las personas se olvidan del cuidado de estas zonas de nuestro cuerpo que también están ahí y con las que también debemos tener un cierto cuidado, aquí te voy a dar unos tips para que sepas cómo cuidarlas.

El cuello: Al igual que la piel del rostro debemos cuidarla mucho ya que la piel del cuello es la primera en empezar a envejecer por lo tanto es en donde se empiezan a ver las primeras arrugas.
Las zonas olvidadas del cuerpo
  1. Hidratación: Podemos hidratar el cuello con la misma crema que utilizamos en el rostro o con aceites naturales como el de coco o el de almendras.
  2. Exfoliación: Al igual que otras partes del cuerpo, en el cuello también tenemos piel muerta que debemos exfoliar máximo una vez a la semana y no olvides la nuca.
  3. Mantén una buena postura: Tener una mala postura puede hacer que te salgan más arrugas.
  4. Protector solar: Cómo en la cara también es muy importante aplicar protector solar para prevenir enfermedades en la piel y evitar manchas.
Las axilas: Muchas veces notamos que nuestras axilas están oscura o huelen mal pero ¿alguna vez le has dedicado más tiempo que ponerte desodorante? Si no lo has hecho aquí te voy a dar sencillos pasos para que tus axilas estén siempre perfectas.
Las zonas olvidadas del cuerpo
  1. Exfoliación: Al momento de exfoliarnos no debemos olvidar la piel de las axilas, ya que allí también se acumulas bacterias que son las que después producen el mal olor, trata de no exfoliar demasiado fuerte para no hacerte daño.
  2. Depilación: Trata de no rasurar la zona, pero si lo haces intenta hacerlo con una crema o espuma para evitar que se te irrite, otra opción que es la que yo recomiendo es usar cremas depilatorias, aunque el vello crece más rápido es la que menos daño le hace a tu piel.
  3. Desodorantes: Trata de usar desodorantes naturales, ya que la mayoría de los que venden en las farmacias contienen muchos químicos que le hacen daño a tu piel.
  4. Axilas oscuras: Si tus axilas están oscuras un método fácil para blanquearlas poco a poco es aplicar una crema aclarante en tus axilas todas las noches.
Las ingles: Creo que es la zona a la que menos tiempo le damos pero es una de las que más sufre ya que por los distintos tipos de ropa que usamos pueden estar en un constante roce lo que hacer que se oscurezcan.
Las zonas olvidadas del cuerpo
  1. Depilación: Cuando depilamos este tipo de zonas debemos tener mucho cuidado ya que al igual que las axilas si las depilamos mal podemos hacernos daño, para depilarlas yo recomiendo rasurar en una sola dirección , con una crema o espuma para evitar cortar o irritarnos la piel, si utilizamos cera no tirar mucho de la piel o usar una crema depilatoria.
  2. Hidratación: Después de depilarnos esa zona lo más recomendable es aplicar una crema hidratante, pero ten cuidado del tipo de crema que te aplicas para no maltratar más la zona, puedes usar una crema hidratante natural.
  3. Exfoliación: Al exfoliar esta zona eliminamos la piel muerta pero además esto facilitará mucho más el proceso de la depilación.
  4. Ropa: Trata de usar ropa interior cómoda  o ropa que no provoque un roce constante que haga que esa zona se oscurezca.
Los codos y las rodillas: Son 2 zonas que se deshidratan mucho y que también puede oscurecerse, para evitar esto te enseñaré que tienes que hacer.
Las zonas olvidadas del cuerpo
  1. Exfoliación: Trata de exfoliar los codos y las rodillas al menos una vez a la semana para poder eliminar toda la piel muerta que puedas tener.
  2. Hidratación: Debes tener una hidratación profunda y constante con los codos y las rodillas, ya que por el roce estos productos no duran demasiado en la piel además, el roce constante de estas zonas favorecen a su oscurecimiento.
  3. Rutina: Trata de hacer esto muy seguido para que puedes ver resultados rápidamente.
Las zonas olvidadas del cuerpo
'adsense adsense-midtext' style='text-align:center;margin:12px'>

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.