Ideas para superarte y mantener la motivación

Ideas para superarte y mantener la motivación

Puede que no siempre nos encontremos pasando un buen momento, esto se puede ver influenciado en diversos factores, ya sean laborales, económicos o familiares. Esto es algo que a todas las personas les pasa en algún momento de su vida, por eso aquí te diré cuáles son las mejores ideas para superarte y mantener la motivación.

  • Leer, escuchar audiolibros o podcasts: Una buena opción para motivarte es leer o escuchas audiolibros que te gusten y te aporten algo de valor, también puedes escuchar podcasts de temas que te ayuden a motivarte o que te hablan de un tema en específico del que quieras aprender.

Lo bueno de los podcasts y los audiolibros es que puedes escucharlos mientras haces cualquier otra actividad, de esta manera también podrás ahorras más tiempo.

  • Ten un estilo de vida saludable: Mueve tu cuerpo, puedes hacer ejercicios de cualquier tipo, puedes ir al gimnasio, hacer ejercicio en casa con tutoriales o también puedes practicar yoga, esta última te aporta muchos beneficios tanto físicos como mentales, puedes ver más acerca del yoga aquí.

Es importante que aparte de mover tu cuerpo mantengas una dieta equilibrada y evites los alimentos que le hagan daño a tu cuerpo.

Ideas para superarte y mantener la motivación
Ideas para superarte y mantener la motivación
  • Medita: La meditación tiene muchísimos beneficios para las personas que lo practican, esta te lleva a un estado de relajación que te ayudará mucho, sobre todo si sufres de mucho estrés.

Si no tienes experiencia en la meditación y quieres practicarla puedes buscar meditaciones guiadas en YouTube.

Al mismo tiempo puedes utilizar cristales, estos los puedes complementar con la meditación y te ayudarán mucho.

Ideas para superarte y mantener la motivación
Ideas para superarte y mantener la motivación
  • Ten una rutina de self care: Tener una rutina de self care te ayudará mucho en los momentos de estrés, cuando estamos en estos momentos puedes que nos olvidemos de nuestro cuidado personal, por lo que es mejor que al menos un día a la semana puedas dedicarte tiempo y llevar a cabo una rutina de self care.

Puedes guiarte con mi post de Rutina glow up.

  • Aprende a decir que NO: Muchas veces por no saber decir que no podemos meternos en muchos problemas o asuntos que nos generen estrés. Aprender a decir que no nos ayudará mucho a liberar el estrés y a enfocarnos en nuestros asuntos. Si sientes que te cuesta mucho decir que NO te recomiendo que leas este artículo.
Ideas para superarte y mantener la motivación
Ideas para superarte y mantener la motivación
  • Estudia: Para superarte y nutrir tu mente es importante que te mantengas al día y estudies lo que te guste. Si tienes un objetivo que quieras alcanzar debes prepararte para conseguirlo, ya sea tomando cursos, viendo videos, leyendo o escuchando podcasts. Lo importante es que mantengas tu mente activa y que le aportes conocimiento acerca del tema constantemente.
  • Enfócate: Enfócate en lo que quieres logras, para esto lo más importante es dejar de procrastinar. Si tienes objetivos, trabaja solo por y para ellos, no te preocupes de nada más, organízate y ponte metas a corto plazo. Fijar metas reales y a corto plazo te ayudará a ver tu progreso y a mantener la motivación.
  • Comparte con personas que te aporten: El ámbito social puede influir mucho en nuestra personalidad, es por esto que debes compartir con personas que te aporten algo bueno, ya sean consejos, conocimiento o apoyo.

Cuando compartes con personas negativas esto al final puede terminar afectando tu personalidad, tu estado de ánimo y desmotivarte mucho.

Trata de estar con personas que ya hayan logrado lo que tú quieres o que te motiven constantemente.

*Aleja a las personas tóxicas de tu vida*

Ideas para superarte y mantener la motivación
Ideas para superarte y mantener la motivación
  • Cree en ti: Cree siempre en ti, si tu no crees en ti nadie más lo hará, si quieres lograr algo primero tienes que creer que lo puedes lograr, si tu lo crees no lo lograrás.

Creer en ti es la mejor manera de mantener la motivación.

*Si las cosas no sales como lo esperabas, relájate*

Todos cometemos errores y eso no significa que no sirvas para lo que quieras hacer. Respira y vuelve a intentarlo.

Si crees en ti y mantienes la motivación todo va a salir bien. Así que sigue intentándolo y nunca te rindas.

  • Descansa: Por más cosas que tengas que hacer siempre debes encontrar un momento para descansar. Si no descansas lo suficiente no podrás ser eficiente en lo que hagas. El descanso en una parte muy importante para liberar el estrés y mantener nuestra energía.
Ideas para superarte y mantener la motivación
Ideas para superarte y mantener la motivación

Sé que muchas veces puede ser difícil llevar a la práctica estos consejos, debido a que todas las personas están en diferentes situaciones, pero lo más importante es intentarlo y tratar de tener una constancia con las cosas que queremos lograr.

Cuidar y mantener motivada a nuestra mente es la mejor manera para que todo salga bien, si en tu mente todo esta bien, todo estará bien afuera

.

Para cuidar tú mente cuida las cosas que piensas, las cosas que crees y motívate.

Espero que este post te haya ayudado mucho y que puedas superarte y mantener la motivación, ante todo.

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.