Exfoliante capilar

Si , ahora no solo podemos exfoliar la piel, sino también el cuero cabelludo, esta tendencia se puso de moda hace ya algún tiempo.

Personalmente tuve la oportunidad de probarlo y me pareció una auténtica maravilla así que ahora vengo a compartirte todos los secretos del exfoliante capilar para que te salga perfecto.

La exfoliación capilar, como lo dice su nombre consiste en exfoliar el cuero cabelludo, de la misma manera en la que exfoliamos la piel.

Haciendo esto eliminamos el sebo, las células muertas, caspa, descamación, los restos de productos químicos que aplicamos en el pelo, como cremas, acondicionadores, entre otros.

Además liberamos las toxinas que pudimos obtener en la calle con la contaminación, por lo que sería como una desintoxicación.

Los beneficios de hacer esto es que tendrás más brillo, tu pelo estará más fuerte, los folículos pilosos no estarán asfixiados lo que ayudará a que el cuero cabelludo crezca más rápido y más fuerte.

Bueno, ahora que ya sabes qué es y para qué funciona un exfoliante capilar aquí te voy a enseñar lo que necesitas para hacerlo y te diré cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 2 1/2 cucharadas de azúcar morena
  • 3 cucharadas de aceite de coco/oliva/jojoba/almendras
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol de té

Procedimiento: Este exfoliante se puede hacer con el pelo húmedo o seco.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes, dependiendo de tu necesidad puedes aumentar o disminuir las cantidades de los ingredientes.
  2. Tendremos que tomar una parte del exfoliante y frotar suavemente el cuero cabelludo, haremos esto en todo el cuero cabelludo.
  3. Después lo lavamos como lo hacemos normalmente con un champú. Para tener un mejor resultado te recomiendo aplicarte una mascarilla hidratante, si quieres puedes ver mi post de mascarillas aquí.

*Te recomiendo hacer esta mascarilla cada 15 días.

* Si tienes un cuero cabelludo muy sensible no te recomiendo realizar este procedimiento ya que te puede ocasionar irritación, comezón o descamación.

Exfoliante capilar
ttps://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/5-768x1152.png 768w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/5.png 1000w" sizes="(max-width: 683px) 100vw, 683px" />

¡Gracias por leerme! 😉

Artículos recomendados

6 comentarios

  1. Hello, the whole thing is going nicely here and ofcourse every one is sharing facts, that’s in fact fine, keep up writing.

  2. You made some good points there. I checked on the web for more information about the
    issue and found most people will go along with your
    views on this website.

  3. This is a really good tip especially to those new to the blogosphere.
    Simple but very accurate information… Many thanks for
    sharing this one. A must read article!

  4. Wonderful, what a web site it is! This weblog provides valuable facts
    to us, keep it up.

  5. Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.

    I will make sure to bookmark it and return to learn more of your helpful info.
    Thank you for the post. I will definitely return.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.