Cómo hacer desodorante natural

Desodorante natural

El desodorante se ha convertido en algo imprescindible para las personas, ya que este como todos sabemos nos ayuda a evitar el mal olor de las axilas, pero ¿alguna vez te has puesto a pensar en lo que realmente estás poniendo en tu cuerpo?

La mayoría de los desodorantes utilizan aluminio entre sus componentes, lo que hace el aluminio es tapar los poros de tus axilas impidiendo que puedas sudar y por lo tanto liberar toxinas, ya que estas se eliminan por medio del sudor.

Quizás pensarás que esa es la función de un desodorante que tiene antitranspirante, y lo es… pero en realidad estás obstruyendo al proceso natural que utiliza tu cuerpo para eliminar las toxinas. En muchos casos el uso constante de estos desodorantes trae graves consecuencias a tu salud.

Pero no te preocupes porque aquí te diré cómo hacer desodorante natural,con ingredientes que conozcas, que no te irrite y que ayude al medio ambiente.

Receta #1

  • Maicena
  • aceite de coco
  • bicarbonato de sodio
  • manteca de cacao o de karité
  • aceite esencial (opcional).

 Procedimiento: se mezcla todos los ingredientes en partes iguales con una cuchara de madera o de otro tipo que no sea metal y lo guardas en un envase de tapa hermética. Se puede conservar a temperatura ambiente.

Cómo hacer desodorante natural
Cómo hacer desodorante natural

Receta #2:

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ de taza de maicena o fécula de maíz
  • 10 gotas de aceite de árbol de té
  • 3 cucharadas de aceite de coco.

Procedimiento: se mezclan todos los ingredientes con una cuchara de madera o cualquier otro material que no sea de metal y se guarda en un envase de tapa hermética. Se puede conservar a temperatura ambiente.

  • Otra opción es usar la piedra de alumbre natural, que es una sal mineral que se encuentra de forma natural en yacimientos situados en diferentes partes del mundo como Siria y Oriente Medio. Esta es una buena opción rápida y sencilla.
Cómo hacer desodorante natural
Cómo hacer desodorante natural

*Existe la posibilidad de q

ue si tu llevas toda la vida usando desodorantes que contienen aluminio y decides hacer este cambio llegues a tener mal olor en las axilas ya que estarían liberando todas las toxinas que estaban en tus poros.

Cómo hacer desodorante natural

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.