Depilación definitiva

Depilación definitiva

Probablemente no sea la primera vez que escuches hablar sobre la depilación definitiva y lo maravilloso que es o quizás tengas algunas o muchas dudas acerca de este método de depilación tan famoso, si quieres saber más sobre este método, sigue leyendo.

Primero tenemos que saber que existen diferentes tipos de depilación definitiva, estas son depilación láser y con luz pulsada, aunque ambas tienen los mismos resultados, se diferencian principalmente en la tecnología y en el tipo de luz que tiene cada una.

El láser emite una luz pura de un solo color que es absorbida por el pigmento del vello, esta luz se convierte en calor lo que hace que el vello termine cayéndose, en cambio la luz pulsada es una luz mixta que actúa como una bombilla y que va en todas las direcciones, también se puede controlar el tipo de luz que quieres que pase.

Sea cual sea el método que escojas tendrás prácticamente el mismo resultado, ya que ambas funcionan de maneras muy similares y ambas están hechas para lo mismo.

¿Qué es la depilación definitiva?

La depilación definitiva consiste en destruir el vello corporal de manera permanente en el que puedes eliminar hasta un 90% del vello o incluso un 100%,

¿Cuánto dura la depilación definitiva?

El tiempo va a depender de cada persona, ya que se tienen que tomar en cuenta, el color de la piel, la zona que vas a tratar y el tipo de vello, en un paciente promedio esto puede tardar unas 6 a 8 sesiones, pero esto lo va a tener que decidir un profesional en esto.

¿Por qué elegir este método?

Este método es ideal para ti, si eres una persona a la que no le gusta preocuparse por rasurarse todo el tiempo, si ya no quieres sufrir con las ceras que pueden llegar a ser muy dolorosas y abrasivas, si usas cremas depilatorias pero ves que el vello te crece al día siguiente ☹.

Si cada vez que te rasuras te irritas la piel o si simplemente no te gusta depilarte a cada rato porque te da flojera , bueno si te identificas con alguna o todas las situaciones que acabo de mencionar, definitivamente este método es para ti, ya que solamente tendrás que ir a unas cuantas sesiones y pronto no tendrás que preocuparte más con eso, salvo algunas veces que puede que tengas que ir a hacerte retoques, lo que puede ser una vez al año, osea nada.

¿Cómo debes ir a la sesión?

Lo más probable es que cuando te vayas a hacer la depilación definitiva la persona encargada de hacerla te lo diga, pero igual yo te lo voy a decir, antes de ir a tu cita lo más recomendable es que te rasures, esto por que así la luz irá directo al crecimiento del vello, ya que si vas con el vello un poco largo, esa luz estará quemando ese vello que está largo y no el crecimiento del vello que es donde queremos que actúe. Te recomiendo que te rasures 1 o 2 días antes de ir a tu sesión.

¿Cuánto dura una sesión?

El tiempo que dure la sesión va a depender de la zona que vayas a tratar, por ejemplo, si solo te lo vas a hacer en las axilas esto puede tardar unos 10 a 15 minutos, pero si es una zona más grande lógicamente tardará más tiempo.

 ¿Qué no hacer después de la depilación definitiva?

Después de tu sesión lo más recomendable es que no tomes sol o si lo vas a hacer que uses mucho protector solar para así evitar manchas en la piel, no te quites el vello que te pueda salir con pinzas ni con ceras, solo puedes rasurarte.

Depilación definitiva
¿Cuidados para después de la sesión?

Después de la sesión lo más probable es que te pongan un gel de aloe vera para evitar irritaciones en la piel.

¿Tiene efectos secundarios?                            

Sí, puede que sí tenga algunos efectos secundarios tales como, irritación, comezón, hormigueo, dolor leve, hinchazón o enrojecimiento.

¿Cuándo veo los resultados?

Los resultados pueden empezar a verse después de la tercera o cuarta sesión o puede que incluso después, pero no es un resultado de un día a otro, lo más importante es que seas constante y que intentes no faltar a tus citas, ya que esto retrasara mucho los resultados, incluso puede que tengas que empezar de nuevo, cosa que no le recomiendo a tu bolsillo.

Como puedes ver en este post puse algunas de las preguntas que mas se hacen las personas al momento de tomar la decisión de

ir por la depilación definitiva, espero que te sea de mucha ayuda y que lo hayas disfrutado mucho.

Si tienes alguna otra pregunta no olvides dejarla en los comentarios.

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.