Cuidado de los ojos

Cuidado de los ojos

El cuidado de los ojos es algo muy importante a lo que no muchas personas le prestan atención. Cuidar nuestros ojos correctamente nos evitará muchos problemas.

Si eres una persona que pasa mucho tiempo frente a la computadora, televisión o celular, quizás hayas notado un cansancio en tus ojos. Ya sea por ocio o trabajo, el estar por muchas horas frente a la pantalla le puede hacer mucho daño a nuestros ojos.

En este post te diré cuales son los cuidados que deberías tener con tus ojos.
  • Evita estar por muchas horas frente a la pantalla, ya sea de tu computadora, televisión o celular.

Algo que puedes hacer es tomarte descansos, de esta manera no estará frente a la pantalla por tantas horas seguidas.

Estos pueden ser descansos de 10-15 minutos de esta manera podrás descansar la vista.

  • Utiliza gotitas: estas hacen que tus ojos no se sientan tan cansados, también puede aliviar ese ardor que se produce al estar tantas horas frente a la pantalla.
  • Limpiar tus lentes, muchas veces nos olvidamos de algo tan básico como es limpiar nuestros lentes, al no limpiarlos nuestros ojos se acostumbran a las manchas o el sucio de los lentes y forzamos nuestra vista. Así que no olvides limpiarlos a diario.
Cuidado de los ojos
  • Parpadear con frecuencia o cerrar los ojos, esto te ayuda a descansar la vista sobre todo si llevas largos periodos de tiempo frente a la pantalla.
  • Usar lentes de sol, esto te ayudará a protegerte de los rayos solares (UV), estos rayos pueden causarte mucho daño, no solo a tus ojos sino también a la piel, por eso lo mejor es usar protector solar siempre.
  • Una buena alimentación, esto no solo ayudará a tus ojos sino también a mantener todo tu cuerpo saludable.
  • Utiliza lentes con bloqueo de luz azul, estos te ayudarán a protegerte de esta luz, sobre todo durante la noche que es cuando realmente hace daño, esto debido a que estamos acostumbrados a utilizar los celulares o computadoras hasta altas horas de la noche.
  • Ve a tus chequeos, es muy importante que si usamos lentes (parcial o permanentemente), acudamos a nuestras revisiones siempre que nos toque, de esta manera evitaremos problemas con nuestros ojos.

Una de las consecuencias más comunes de no ir a nuestras revisiones suele ser el dolor de cabeza.

Más lentes con bloqueo de luz azul

as-inline-color has-vivid-red-color">AQUÍ

Existen muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestros ojos, pero lo mejor siempre es evitar las cosas que nos hacen daño.

No olvides que lo más importante siempre es comer saludable, dormir bien y no excedernos con los celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.