Cosméticos veganos

Cosméticos veganos

Seguro no es la primera vez que escuchar hablar sobre los cosméticos veganos, debido a que cada vez la gente está tomando más conciencia sobre lo que pasa en el mundo y sobre cómo sufren los animales.

Primero tenemos que aclarar que cosméticos veganos y cruelty free no son lo mismo, ya que un cosmético puede ser cruelty free (que significa que no ha sido probado en animales) pero puede estar hecho con ingredientes de origen animal y viceversa, puede ser vegano y haber sido probado en animales.

Aquí te voy a mencionar algunas marcas de cosméticos veganos y/o cruelty free más famosas o más interesantes.

1. Milk

Milk makeup es una compañía de cosméticos y cuidado de la piel, esta marca es 100% vegana y cruelty free, además de que su packaging es muy distintivo de ellos, es muy bonito y original.

2. Lush

Lush es una marca que hace productos handmade y lucha en contra de las pruebas en animales, Lush no es vegano, pero el 80% de sus productos si lo son, no es 100% vegano, ya que actualmente para algunos de sus productos utilizan ingredientes como miel, huevos o leche. Me encanta la originalidad de esta marca, ya que usan envases que se pueden reutilizar, además sus productos huelen delicioso.

Ver esta publicación en Instagram

Big plans this weekend? ✨ Put your best face forward with this glowy, three-step routine: ⁠ ⁠ 1️⃣ Mask with Mask of Magnaminty. This fan fav deep cleans pores to leave skin feeling tingly fresh. It also helps to calm redness and leave skin soothed.⁠ ⁠ 2️⃣ Tone with Eau Roma Water. This super simple spritzer has only two active ingredients: rose water and lavender. Simple? Yes. Effective? OH YES.⁠ ⁠ 3️⃣ Restore moisture with Argan Facial Oil. Rich fair trade shea butter from the Ojoba Women’s Collective in Ghana and precious argan oil harvested by community co-operatives in Morocco create an opulent, moisturizing base. ⁠ ⁠ Ready for your glow up? Hop over to our link in bio.⁠ ☝️⁠ *⁠ *⁠ *⁠ *⁠ *⁠ #beauty #skincareroutine #instabeauty #crueltyfree #healthyskin #bblogger #beautycare #bbloggers #beautyaddict #glowingskin

Una publicación compartida por Lush Cosmetics North America (@lushcosmetics) el

3. Too Faced

Too Faced es una marca cruelty free, ya que no prueban en animales, sin embargo no son 100% veganos porque algunos de sus productos son fabricados con ingredientes de origen animal, pero sí tienen algunas opciones veganas. Además tienen un packaging muy bonito.

4. Eco tools

Esta es una marca que se dedica principalmente a las brochas de maquillaje, cepillos para el pelo, esponjas de baño y todo lo relacionado con este tipo de cosas, esta marca es cruelty free y 100% vegana, lo más interesante de esta marca es que utilizan materiales reciclados, el packaging está hecho de papel hecho con 20% de algodón y 80% de fibras de bambú, por lo que no usan papeles que vengan de los árboles y además los mangos de sus productos están hechos de bambú renovable.

5. Tarte

Tal vez ya hayas escuchado hablar de esta marca, ya que es muy famosa y conocida sobre todo por su hermoso packaging, Tarte es cruelty free, ya que no prueban en animales, pero no es 100% vegano, ya que actualmente en algunos de sus productos utilizan ingredientes que son derivados de animales, como: carmín, cera de abejas o lanolina.

Si te interesa este tema, dejamelo en los comentarios y haré una segunda parte.

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.