Cómo prevenir la flacidez facial con ejercicios

Cómo prevenir la flacidez facial con ejercicios

La flacidez facial es algo que afecta a miles de personas en todo el mundo, es un problema que vuelve a las personas inseguras y que puede afectar la vida diaria de todo el que la padezca. 

Pero no te preocupes, no todo está perdido, existen ejercicios que pueden ayudarte a prevenir la flacidez facial.

Para tratar la flacidez facial primero debemos entender cuáles son las causas de esta. Existen causas que no podemos controlar y otras que sí podemos controlar.

A continuación algunas causas:

Causas que no podemos controlar:

  • El envejecimiento: Esta es la principal causa de la flacidez facial, en esta etapa de la vida hay una pérdida y disminución de colágeno y elastina. El colágeno es el encargado de mantener la piel firme y resistente, mientras que la elastina se encarga de aportar elasticidad a la piel.

Causas que sí podemos controlar:

  • Exponerse al sol: La exposición al sol puede ser muy perjudicial para la piel, puede causar manchas, envejecimiento prematuro, resequedad y en el peor de los casos cáncer de piel. Por eso lo mejor es utilizar protector solar diariamente para protegernos de los rayos del sol.
Cómo prevenir la flacidez facial con ejercicios
Cómo prevenir la flacidez facial con ejercicios

Cómo prevenir la flacidez facial con ejercicios

Nuestro rostro, al igual que las otras partes de nuestro cuerpo tiene músculos, estos músculos necesitan ser ejercitados para así poder prevenir la flacidez facial y disminuir las arrugas, en el caso de que tengas.

Los ejercicios faciales pueden ser realizados en lugares especializados, como un spa o un centro de belleza, pero también puedes hacerlos en casa de manera fácil y sin gastar ni un centavo.

Te mostraré cuáles son los ejercicios faciales que puedes hacer según la zona del rostro que quieras tratar.

Antes de hacer estos ejercicios es importante lavar bien tus manos, desmaquillarte y hacerlo al final de tu rutina de cuidado facial.

Al hacer los ejercicios puedes usar el agua micelar o hidratante facial que prefieras.

*Te recomiendo que hagas estos ejercicios de 2 a 3 veces por semana, ya que estos no tienen un efecto instantáneo, por eso es importante que los realices de manera constante para notar resultados*

Estos son los mejores ejercicios para prevenir la flacidez facial:

Ejercicios para la frente:

  • Con el dedo índice y el pulgar, masajea suavemente la piel de la frente de adentro hacia afuera, debes repetir este ejercicio por toda la frente, en especial en el área de la sien.
  • Colocamos ambas manos de forma horizontal sobre la frente, presionamos hacia arriba, estirando la piel, después soltamos y relajamos la piel por unos segundos, y repetimos este ejercicio varias veces. (Este ejercicio es ideal para las arrugas horizontales que se forman en la frente)
  • Puedes realizar estos ejercicios de 15 a 20 veces.

Ejercicios para las mejillas: 

  • Este ejercicio consiste en simular que dices las vocales de manera exagerada, o sea abriendo mucho la boca. De este ejercicio puedes realizar de 10 a 20 repeticiones.
  • Para este ejercicio vas a inflar las mejillas con aire, después daremos pequeños golpes sobre las mejillas con las yemas de los dedos. Debemos aguantar el aire por unos 10 segundos, y luego liberarlo poco a poco.

Ejercicios para el contorno de ojos:

  • Para los párpados superiores, colocarás los dedos índice sobre cada ceja, ejerciendo una presión hacia abajo y al mismo tiempo levantas las cejas. Puedes repetir este ejercicio de 15 a 20 veces.
  • Para este ejercicio, tienes que colocar los dedos índice y pulgar en el contorno de los ojos, al mismo tiempo vas a parpadear, manteniendo la tensión. Puedes realizar este ejercicio unas 15 o 20 veces.

Ejercicios para el cuello y la papada:

  • Para la papada, deberás sentarte en una silla manteniendo una postura recta, después inclinarás la cabeza hacia arriba y simularán que estás masticando, deberás sentir cómo se trabaja la papada.
  • Para trabajar el cuello, debes hacer el mismo ejercicio que el de la papada, pero esta vez deberás poner ambas manos, una encima de la otra, sobre el pecho, casi al final del cuello, con las manos debemos ejercer una ligera presión, para estirar un poco la piel del cuello. 
  • Puedes realizar estos ejercicios de 15 a 20 repeticiones.

Estos son solo algunos de los ejercicios que puedes realizar para prevenir la flacidez facial, también existen diversas herramientas que puedes usar para tratar la flacidez facial, estos pueden ser rodillos o masajeadores faciales que están hechos de diversos materiales como oro o diferentes piedras preciosas.

Estos pueden resultar más cómodos para ti en el caso de que no tengas mucho tiempo o te resulten complicados los ejercicios manuales. Este tipo de masajeadores también deben ser utilizados con ayuda de un sérum o agua micelar. 

Algunos ejemplos de masajeadores faciales:

Lo más importante al momento de usar estos masajeadores es que los uses de manera adecuada, es decir, masajeando la piel en las direcciones correctas para obtener mejores resultados.

En conclusión, recuerda que la mejor manera de prevenir la flacidez facial es cuidando la piel a temprana edad, protegiéndonos del sol, manteniendo una buena alimentación y una vida saludable.

No olvides realizar estos ejercicios constante

mente para poder ver resultados, además puedes complementarlos con cremas o productos que le aportan colágeno y elastina a tu piel, esto es muy importante sobre todo si estás en una etapa de envejecimiento.

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.