Cómo nutrir tu piel

Nutre tu piel

La piel es algo muy importante en la vida de muchas personas, incluyéndome, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, supongo que es por eso que lo cuidamos tanto, tal vez te esfuerzas por nutrir tu piel, tenerla tersa y bonita, libre de manchas e “imperfecciones”.

Muchas veces nos gastamos el dinero comprando cremas carísimas, probando un sinfín mascarilla o exfoliantes, parar al final ver que no hacen nada o hacen muy poco, no dudo de la efectividad de estos productos, o no de todos, pero muchas veces nos preocupamos tanto por cuidar nuestra piel físicamente que olvidamos cuidarla también internamente.

En este post te voy a dar algunos consejos de cómo puedes nutrir tu piel, no solo con cremas y mascarillas, sino también por medio de la alimentación y los buenos hábitos.

nutre tu piel

Consejo#1

La alimentación va a jugar un papel muy importante al momento de nutrir tu piel, ya que todo lo que comas se verá reflejado en tu piel, lo ideal es que tengas una alimentación saludables y rica en nutrientes que le aporten beneficios a tu piel.

 Te recomiendo que agregues algunos de estos alimentos a tu alimentación:

  • Agua: Tomar agua todos los días le trae muchos beneficios a tu piel y a todo tu cuerpo, mantiene tu piel hidratada.
  • Chocolate Negro: Este ayuda a hidratar la piel.
  • Mango y melón: Aumentan la elasticidad y retrasa el envejecimiento.
  • Té verde: Ayuda a disminuir el acné y mantiene la piel joven.
  • Yogurt: El yogurt ayuda a nutrir la piel y además mantiene las uñas saludables.

Consejo#2

Hacer ejercicio hará que tu piel y todo tu cuerpo esté más saludable y tenga un aspecto más bonito, por lo que te recomiendo que lo realices al menos 3 o 4 veces a la semana, aunque si puedes hacerlo a diario sería mejor.

Hacer ejercicio le da muchos beneficios a tu piel como estos:

  • Al liberas toxinas y suciedades, tu piel estará más limpia y luminosa
  • Al hacer ejercicio podrás reducir la apariencia de la celulitis
  • Cuando haces ejercicio liberas estrés, que es uno de los causantes del acné
  • Tendrás una piel firme y tonificada
  • Hacer ejercicio mejora tu estado de ánimo

Consejo#3

Uno de los consejos más viejos, pero más efectivos es que tienes que dormir, al dormir le damos tiempo a nuestro cuerpo de reponerse de todo el día. Cuando no dormimos es cuando empiezan a aparecer las ojeras o bolsas en los ojos, nuestra piel puede verse apagada, sin vida y podemos estar de mal humor, por lo que te recomiendo que duermas, aunque sea 6 horas.

Consejo#4

Ten un horario para comer, lo mejor para estar saludable es que comas todos los días a la misma hora, al comer a deshoras estás haciéndole daño a tu cuerpo, esto puede provocar gases, hinchazón y malestares, lo que harán que te sientas muy mal.

Consejo#5

Identifica tu tipo de piel, muchas personas no saben qué tipo de piel tienen y terminar comprando y usando productos que no son los más adecuados para ellos, esto tarde o temprano terminará dañando tu piel, lo mejor es que conozcas tu tipo de piel y le des lo que realmente necesita.

Consejo#6

Exfolia la piel de tu cara y de tu cuerpo 1 vez a la semana, esto eliminará las células muertas de tu piel, esto mantendrá tu piel suave y limpia, también ayudará a que los productos que apliques después entren mejor.

Consejo#7

Usa mascarillas según tu tipo de piel, dependiendo de esto sabrás cuál es la mejor para ti y qué es lo que necesitas, puedes ver mi post de mascarillas según tu tipo de piel.

Consejo#8

Otra cosa que puedes hacer es desintoxicar tu piel, la mayoría de las personas utilizan productos de farmacia que por lo general contienen muchos químicos, que pueden terminar afectando de manera negativa a nuestra piel. Puedes intentar hacer tus propios cosméticos naturales, en donde sepas exactamente qué contiene cada producto.

Consejo#9

Este es quizás uno de los consejos más importantes y es que uses protector solar, como ya dije en un post anterior, el protector solar es la clave para retrasar el envejecimiento. Usándolo diariamente, evitarás enfermedades, manchas y verás un gran cambio en tu piel.

Consejo#10

Muchas personas se olvidan de esto, pero si realmente tienes un problema en tu piel, lo que yo más te recomiendo es que vayas a

un dermatólogo. Finalmente ellos estudiaron esto y sabrán como tratar cualquier tipo de problemas que puedas tener.

¡Espero que hayas disfrutado este post!

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.