Cómo empezar en el zero waste

Cómo empezar en el zero waste

En un post anterior ya te hablé sobre que es el zero waste, por qué deberías llevar este estilo de vida, cómo beneficias al medio ambientes y que beneficios te da esto, además te di unos cuantos concejos para empezar.

Tal vez pienses que llevar este estilo de vida es algo muy complicado, ya que llevar una vida prácticamente sin generar residuos suena un poco irreal, en este post te diré un poco más en profundidad cómo puedes empezar a hacer este cambio en tu vida poco a poco.

Consejos:

  • Olvídate de las bolsas del súper, cada vez que vayas de compras lleva tu bolsa reutilizable, de esta manera no tendrás que usar las bolsas de plástico que te da el súper, estas bolsas terminan en el mar, contaminando y matando a los animales.

  • Compra a granel, esto te ayudará a no desperdiciar comida, ya que vas a pedir exactamente lo que necesitas, podrás comer más saludable ya que estos por lo general son productos muy naturales. También vas a reducir el uso de envases como lo de plástico, porque lo ideal es que vayas con tus envases reutilizables o tus bolsas reutilizables.

  • Usa un cepillo de dientes que no sea de plástico, hoy en día existen cepillos de dientes que están hechos de bambú y funcionan igual que un cepillo de dientes normal.

  • Puedes usar una pasta de dientes sólida, ahora hay muchas opciones de pastas de dientes que no le hacen daño al medio ambiente.

  • Usa una rasuradora que esté hecha de acero inoxidable, ya que te durará mucho tiempo y no tendrás que estar desechándola tantas veces como las normales.

  • Usa jabones en barra y si puedes que no tengan el empaque, estos son algo así como productos desnudos. Tienen este nombre ya que te lo venden así nada más, los jabones líquidos van a generar residuos, por lo que son mejores los jabones en barra.
Zero Waste
  • Al igual que con los jabones, usa acondicionador y champú al desnudo, sin empaque, trata de hacer esto con todos los productos que puedas.

  • Trata de no imprimir TODO, lo que puedes hacer es pedir que te manden las cosas al correo, así no tendrás que usar papeles, esto aplica con las facturas, etc, incluso en tu vida diaria, si no es importante o no lo necesitas, no lo imprimas.

  • Lleva tu botella reutilizable a TODOS lados, así evitarás comprar botellas de agua. Además si compras una bebida puedes pedir que te la sirvan en tu vaso.

  •  Elimina los carrizos de plástico de tu vida, estos le hacen muchísimo daño al planeta, sobre todo porque se van al mar y matan a muchos animales, como las tortugas. Para esto existen muchos carrizos de diferentes materiales, como bambú o meta.

  • Al igual que con los carrizos, puedes hacer lo mismo con los cubiertos, por lo que te recomiendo que los lleves a todos lados.

  •  Puedes usar la copa menstrual con eso está ayudando al medio ambiente, ya que las toallas femeninas o los tampones puedes contamina
    r mucho. Además ahorrarás muchísimo dinero ya que la copa menstrual te puede durar por mucho tiempo.

¡Espero que te sirva y que puedas empezar en el zero waste!

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.