Cómo definir los rizos

Cómo definir los rizos

Para las chicas que somos rizadas, el tema de definir los rizos en algo que nos preocupa mucho, ya que esto hace que nuestros rizos se luzcan más y luzcan HERMOSOS.

Cómo definir mis rizos fue algo con lo que yo también luché, ya que esto puede ser un poco complicado o también pueden llegar a ser procedimientos muy largos.

Te diré cuáles son los mejores métodos para definir tus rizos y la manera que más me ha gustado.

Método 1: Gel de linaza

 El gel de linaza en muy conocido en el “mundo curly” debido a lo efectivo que es para hidratar y definir los rizos. Este es un gel que puedes hacer fácilmente en casa (mira cómo aquí).

Método 2: Crema de peinar

Las cremas de peinar han sido un poco olvidadas en el último tiempo, pero no debemos olvidarnos de ellas ya que existen muchas cremas de peinar que pueden ser muy poderosas al momento de hidratar y definir el cabello rizado y con este único producto podemos hacer maravillas.

Algunas cremas buenas son:

Método 3: Espuma de moldear

Este es un método que no he escuchado con tanta frecuencia y que creo que mucha gente olvida, pero las espumas de moldear en mi opinión son las que te pueden dar resultados más rápido o por lo menos en mi caso fue así, la espuma de moldear hacía que mis rizos permanecieran definidos por mucho más tiempo y además les daba un toque brillante, la espuma es esta.

Método 4: Gel fijador

Este método es parecido al del gel de linaza, pero la diferencia es que estos son los geles comerciales, al momento de escoger estos geles debemos tener 2 cosas en cuenta:

  • Que sea libre de alcohol
  • Que sea ligero

Lo ideal sería que el gel que vayas a usar sea libre de alcohol ya que esto puede resecar tu cabello, y no es lo que queremos.

La consistencia del gel preferiblemente que sea ligera, ya que si es muy espeso puede resultar un poco pesado y poco efectivo.

En caso de que no lo puedas conseguir o que ya tengas un gel que es espeso, lo que puedes hacer es que al momento de aplicarlo lo diluyas un poco en agua y listo.

Método 5: Difusor

Este método consiste en que al finalizar tu rutina seques tu pelo con un difusor, esto no solo definirá tus rizos, también le dará mucho volumen a tu cabello, será como un 2×1. 😉

¿Cómo aplicar los productos?

Para aplicar cada producto lo primero que hago es desenredar mi cabello, después aplico el producto, le paso el peine y finalmente hago “scrunch”.

Otra manera de definir los rizos es haciendo cada rizo con los dedos, esto puede tardar más tiempo.

*La clave para obtener una definición completa es la HIDRATACIÓN”

La hidratación va a ser primordial si lo que quieres es lucir unos rizos suaves, definidos, con volumen, y más.

ont-size">Puedes ver mi post en el que te digo cómo hidratar el pelo rizado y te doy muchos consejos.

Espero que con este post logres esa definición que tanto buscabas.

Gracias por leerme 😊

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.