Cómo cuidar los zapatos

Protege tus zapatos de la pandemia

Te enseñaré a cómo cuidar tus zapatos, ya que por diversas razones puede que nos olvidemos de usar algunos zapatos y estos queden en el olvido, y es que al estar encerrados por mucho tiempo y sobre todo si vives en un país en el que hay mucha humedad, tus zapatos con el tiempo comienzan a arruinarse.

Cuando me refiero a que se dañan, quiero decir que se empiezan a llenar de hongos, y los hongos arruinarán tus zapatos por completo, pero no te preocupes, para que no tengas que pasar por esto de voy a dar algunos consejos que puedes aplicar para eliminar el hongo si es que ya es demasiado tarde y también te diré cómo prevenirlo, así podrás cuidar tus zapatos.

¿Cómo prevenirlo?
  1. Mantén una temperatura y una humedad apropiadas en el lugar en donde tengas tus zapatos.
  2. Cuando tus zapatos estén mojados no los guardes directo en el closet, colócalos en un lugar en el que les de el aire y puedan secarse por completo, después si los puedes guardar.
  3. Puedes rellenar tus zapatos con sobres de gel de sílice, que por si no lo sabes estos son los que vienen dentro de los zapatos cuando los compras.
  4. Rellena tus zapatos con papel, específicamente el papel que traen cuando los compras esto evitará la humedad y hará que mantengan su forma.
  5. Elige un lugar específico para almacenar tus zapatos, hoy en día existen pequeñas unidades específicas para el almacenamiento de los zapatos.
Protege tus zapatos de la pandemia

¿Cómo eliminarlo?
  1. Mezcla agua y vinagre blanco en partes iguales y ayudándote de un paño suave vas a frotar la mezcla sobre las manchas de moho de tus zapatos.
  2. Mezcla vinagre blanco con bicarbonato de sodio, aplícalo sobre las manchas de moho, déjalo actuar por 10 minutos, lo frotas con un cepillo, los lavas y los dejar secar.
  3. Dependiendo del tipo de tela puedes utilizar un producto especial para esto.
  4. Mezcla sal y jugo de limón, déjalo actual sobre las manchas de 2 a 3 horas, después lávalos bien con un agua y jabón y por último déjalos secar.
  5. Si tus zapatos son de tela puedes mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 litro de agua y jabón neutro, ayudándote de un cepillo suave vas a frotar las manchas de manera circular, luego enjuagalos con agua fría y déjalos secar.

Como puedes ver cuidar tu zapatos es muy fácil, ya que la mayoría de las soluciones las podemos tener en casa, espero que esta información te haya sido de utilidad y pronto recuperes tus zapatos.

Cómo cuidar los zapatos
Protege-tus-zapatos-de-la-pandemia-768x1152.png 768w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/10/Protege-tus-zapatos-de-la-pandemia.png 1000w" sizes="(max-width: 683px) 100vw, 683px" />

Gracias por leerme 😉

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.