Cómo cuidar la piel después del sol

Cómo cuidar la piel después del sol

Cuidar nuestra piel de los rayos del sol es muy importante para evitar posibles enfermedades en la piel y para que esta luzca bonita siempre. Los rayos del sol le causan muchísimo daño a la piel, es por eso que siempre que nos vayamos a exponer al sol debemos usar un protector solar acorde a nuestra piel.

Si ya es demasiado tarde y olvidaste usar tu protector solar, lo más probable es que te hayas quemado la piel, por eso te daré unos consejos sencillos para cuidar tu piel y calmarla después de haberla expuesta al sol.

  • Agua termal: Esta ayudará a calmar tu piel, es agua termal tiene minerales que le aportan muchos beneficios a tu piel y que te ayudará a repararla.

Es mejor usarla justo después de la exposición al sol para evitar que tu piel se lastime más y para poder calmarla inmediatamente.

Puede leer mi post de agua termal para conocer todos sus beneficios.

  • Usa una crema para después del sol: También llamadas “aftersun”. Existen cremas que están diseñadas exclusivamente para usarse después de la exposición al sol. Estas hidratan la piel y ayudan a repararla del daño que pudo causar el sol. Lo ideal es aplicarla en todo el cuerpo después de tomar un baño. También se debe aplicar en las zonas del cuerpo que no estuvieron expuestas al sol directamente.
  • Gel de aloe vera: Este también puede ayudarte a calmar la piel y repararla ya que el aloe vera tiene muchas propiedades y es muy bueno para aliviar las quemaduras e irritaciones. Puedes aplicarlo en todo el cuerpo después de tomar el sol.
  • No exfoliar: Lo último que debemos hacer cuando nos acabamos de exponer al sol es exfoliarnos, nuestra piel estará muy delicada y sensible, por lo que la exfoliación puede maltratar muchísimo la piel.
  • Protector solar: Usar el protector solar es imprescindible para evitar que nuestra piel sufra más daño y que las quemaduras que pongan peor.

Puedes leer mi post del protector solar

span> para saber cuál escoger, cuáles son sus beneficios y por qué es tan importante usarlo siempre.

No olvides cuidarte del sol para tener una piel sana y bonita.

😊

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.