Cómo cuidar el pelo

Muchas veces estamos tan apurados en nuestra vida diaria que nos olvidamos de dedicarle tiempo a nuestro pelo, sin darnos cuenta del daño que puede estar sufriendo por diversos factores de nuestra vida diaria, si quieres saber qué cosas están dañando tu pelo te recomiendo que sigas leyendo para que de ahora en adelante sepas cómo cuidar tu pelo.

Aquí algunas de las razones por las cuales puede que tu pelo se haya dañado y/o maltratado:

  • Secarlo con una toalla: Jamás seques tu pelo rizado con una toalla común y corriente ya que por lo general estas están hechas de materiales como el algodón, el poliéster o la felpa, entre otras, al secar tu pelo con estas toallas haces que tu pelo tenga más frizz y se maltrata muchísimo.
  • Rociarle perfume: al rociar perfume a tu pelo haces que este este seco y opaco ya que la mayoría de los perfumes contienen alcohol que no es muy bueno para el pelo.
  • Usar mucho champú en seco: el champú en seco es ideal si no tuviste tiempo de lavarte el pelo o si quieres tener más volumen pero jamás lo uses como un sustituto de lavarte el pelo ya que esto a la larga puede llegar a irritar el cuero cabelludo.
  • Lavarlo con cerveza: hace algún tiempo esta tendencia de lavarte el pelo con cerveza se puso de moda ya que muchas personas decían que esto servía pero la verdad es que esto no es así ya que según institutos dermatológicos los componentes que tiene la cerveza no producen ningún beneficio para el pelo, al contrario te seca el pelo, crea puntas abiertas y te da menos suavidad.
Cómo cuidar el pelo
  • Aplicarle calor: creo que ya muchas personas saben esto al usar en exceso la secadora o la plancha maltratas mucho tu pelo sobre todo si tu pelo es rizado.
  • Tenerlo amarrado: Por experiencia les digo que tener el pelo recogido todo el tiempo es muy dañino, ya que esto hace que tu pelo se vaya quebrando poco a poco y a la vez cayendo.
  • Teñirlo mucho: al teñir tu pelo en exceso sin darle una pausa para que se recupere hace que este se vaya deteriorando, viendo sin brillo y seco.
  • Falta de hidratación: esto hace que tu pelo esté seco, por eso trata de hidratarlo siempre con cremas o aceites.
  • Cortarlo en casa: Si no sabes cortar tu pelo, mejor NO lo hagas ya que puede que no quede como esperabas y muchas veces tarda más en crecer.

Cómo cuidar el pelo
Cómo cuidar el pelo
  • No protegerlo del sol: Sí el sol no afecta solo a la piel sino también al pelo, ya que lo vuelve quebradizo, sin forma y más seco. Para esto existen protectores solares para el pelo.

*Puede que existan muchas más razones por las cuales tu pelo ya no se ve como antes, pero estas son algunas a tener en cuenta para así poder evitarlas lo máximo posible.

Cómo cuidar el pelo
://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/1-4-768x1152.png 768w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/1-4.png 1000w" sizes="(max-width: 683px) 100vw, 683px" />

*Para no maltratar tu pelo te recomiendo que uses esta toalla especial*

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.