Antes y después de la depilación | Cuidados de la depilación

Antes y después de la depilación | Cuidados de la depilación

Preparar la piel al momento de la depilación es muy importante para no maltratarla, por eso aquí te voy a decir cómo cuidar tu piel antes y después de la depilación.

Antes

Antes de depilar tu piel es recomendable exfoliarla para eliminar toda la piel muerta, esto hará que al terminar la depilación tu piel quede suave. Además, al exfoliar la piel nos aseguramos de eliminar todos los vellos encarnados y que al momento de la depilación no lastimemos la piel.

Dependiendo del tipo de depilación que realices los cuidados varían.

  • Al depilar con cera, lo más recomendable es esperar a que el vello crezca para facilitar el depilado y también deberías exfoliar la zona un día antes de la depilación.
  • Cuando te depilas con crema o rasuradora no importa el largo del vello, pero es importante exfoliar la zona y te recomiendo usar una crema para rasurar tu piel, esto evitará que tu piel se irrite y la mantendrá suave.
  • Si te depilas con láser lo mejor es seguir las instrucciones de tu especialista, también podrías exfoliar la zona. Si quieres saber más acerca de este tipo de depilación te recomiendo ver este post.
Cuidados de la depilación
Cuidados de la depilación
Cuidados de la depilación

Después

Después de depilarte lo mejor es hidratar la piel, de esta manera evitarás irritaciones y mantendrás tu piel suave y humectada.

También puedes exfoliar tu piel de nuevo para asegúrate de eliminar toda la piel muerta y los vellos encarnados, seguido de esto vas a humectar tu piel.

Dependiendo del tipo de depilación que realices los cuidados varían.

  • Al depilar con cera, te recomiendo que te apliques un aceite para hidratar la piel y eliminar todos los residuos de cera que puedan quedar en la piel.
  • Si te depilas con crema o rasuradora te recomiendo hidratar tu piel con una crema o un aceite.
  • Si te depilas con láser lo ideal sería que la persona que te lo haga al
    finalizar te aplique un gel para calmar la piel.

Espero que este post te ayude y que al momento de depilarte tengas claro lo que tienes que hacer y se te facilite.

Gracias por leerme 😉

Resumen

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.