Alimentos que dañan tu piel

Un paso fundamental a la hora de cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel es la alimentación, sin una alimentación sana no hay mucho que podamos hacer, hay alimentos que consumimos quizás diariamente y que no sabemos que nos hacen daño, aquí te voy a dar una lista de algunos de los alimentos que dañan tu cuerpo y tu piel.

Azúcar

La mayoría de las personas sabemos que el azúcar es muy dañina para nuestro cuerpo y sin embargo seguimos echándola en nuestras comidas, el azúcar puede ocasionar mayor flacidez en ciertas zonas de nuestro rostro y puede reducir la elasticidad de la piel. Para reemplazar el azúcar puede usar miel natural, pero lo más recomendable es que te acostumbres al sabor natural de los alimentos.

Jugos de frutas

Sí, seguramente estés pensando, ¿pero el jugo de frutas no es saludable?, ósea son frutas, pero no el jugo de frutas no es del todo saludable, ya que este contiene grandes cantidades de azúcar líquida, incluso puede tener igual o más azúcar que las soda o bebidas azucaradas.

Chicle

El chicle tiene alcoholes de azúcar que son un tipo de endulzante con calorías reducidas lo que puede producir hinchazón y problemas gastrointestinales.

Leche

Si eres intolerante a la lactosa ya deberías saber que la leche es horrible para ti por lo que te recomiendo que consumas productos deslactosados, el consumir leche te puede ocasionar parpados hinchados, manchas oscuras debajo de los ojos y acné.

Café

Tomar café en cantidades exageradas puede llegar a ocasionarte estrés que puede llegar a verse reflejado en tu piel ocasionándote acné u otras cosas. Recuerda si puedes tomar café siempre y cuando no sobrepases un límite de 2 tazas por día.

Fritos

La mayoría sino todos los alimentos fritos contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol lo que hace que corramos riesgo de obesidad o problemas cardiovasculares.

Pan blanco

Consumir pan blanco en grandes cantidades no es muy saludable ya que es bajo en fibra y en algunos nutrientes, también puede afectar el azúcar en la sangre.

Cereales azucarados

Muchas personas optan por desayunar este tipo de cereales que contienen mucha azúcar, ya que es el desayuno más fácil y rápido que se puede hacer, lo malo de consumir este tipo de cereales es su alto contenido en azúcar, esto esta muy relacionado con el punto anterior.

Gluten

Consumir mucho gluten puede ocasionarte problemas como manchas en la piel, por lo que te recomiendo que moderes tu ingesta de gluten

Embutidos

t-size">Los embutidos tienen un alto contenido en grasas saturadas las cuales son muy dañinas para nuestra salud, los embutidos pueden ocasionar sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Gracias por leerme 🙂

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.