10 Hábitos que dañan tu piel

Tal vez has gastado mucho dinero en cremas, faciales y un montón de productos más para el rostro pensando que al usarlo ocurriría un milagro, pero ha pasado todo lo contrario o no ha pasado nada. La verdad es que por más productos que uses y cuanto dinero gastes no sirve de nada si sigues con estos 10 hábitos que dañan tu piel.

No desmaquillarte : Al dormirte con el maquillaje puesto no dejas que tu piel respire, lo que hará que te salgan granos. Así que te recomiendo que por más cansada que estés te quites el maquillaje aunque sea con una toallita desmaquillante.

No lavarte la cara : Antes de dormir y al despertar, en el punto anterior te dije que te quitaras el maquillaje , por eso te recomiendo que te laves la cara con un jabón especial para tu tipo de piel y que no sea muy fuerte.

Debes hacer esto antes de dormir, al despertar también debes lavar tu cara ya que mientras dormimos nuestra piel está en contacto con nuestras sábanas.

Tocarnos la cara : Al tocarnos la cara con las manos sucias estamos expuestos a que nos salgan granos, ya que con las manos lo tocamos todo, así que cada vez que nos pongamos cremas o cualquier otro producto debemos lavarnos las manos primero.

Limpiar mucho : Al limpiar o exfoliar nuestra piel en exceso podemos quitar esa capa protectora que tenemos, lo que hará que tu piel sea más sensible y esté más expuesta a tener manchas y granitos.

Alimentación : Seguro ya has escuchado que llevar una buena alimentación te ayuda a tener una piel radiante, y es verdad ya que eres lo que comes, así que no olvides mantener una dieta equilibrada y tomar mucha agua.

Productos : Muchas veces la razón de esos granitos en la frente son los productos que usas en tu pelo, ya que cada producto fue hecho para una zona en específico y obviamente no puedes aplicarte un producto para el pelo en tu rostro.

Productos fuertes : Al usar jabones o cremas muy fuertes en tu rostro puedes irritarlo, resecarlo o se te puede pelar la piel, te lo digo por experiencia, así que ya sabes usa productos para tu tipo de piel y que no sean muy fuertes, sobretodo de los usas a diario.

Maquillaje : Al maquillarte en exceso no dejas que tu piel respire, por lo que te recomiendo que no te maquilles si vas a estar en tu casa o que dejes algún día de la semana para estar al natural y sobretodo no te pases con el maquillaje si realmente no lo necesitas, todas somos hermosas al natural.

Fundas : Como te dije en el punto 2 debes lavarte la cara por las mañanas ya que tu piel está en contacto con tus sábanas que muchas veces tienen piel muerta y bacterias, por lo que deberías cambiar la funda de tu almohada con más frecuencia.

El Sol : Usar protector solar es fundamental para tener una piel radiante, muchas personas se olvidan de usarlo pero no tiene en cuenta la cantidad de beneficios que tiene, evita las manchas, es antienvejecimiento, te permite unificar el tono de tu piel y evitarás el cáncer de piel.

10 Hábitos que dañan tu piel
020/09/4-1-768x1152.png 768w, https://www.monica-alexa.com/wp-content/uploads/2020/09/4-1.png 1000w" sizes="(max-width: 683px) 100vw, 683px" />
10 Hábitos que dañan tu piel

Gracias por leerme

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.